martes, 26 de febrero de 2008

Inscripción en Bouquet Roldán


A lo largo de esta semana los miembros del equipo de Plan Nacer realizarán jornadas de inscripción de beneficiarios en el Hospital Bouquet Roldán. Esta actividad es complementaria a las inscripciones que se desarrollan en los Centros de Salud y Hospitales de toda la provincia desde la implementación del programa en julio en 2007.
La idea es informar a los destinatarios sobre los alcances del Plan, los beneficios que tiene para las mujeres embarazadas y los niños y niñas hasta seis años sin obra social y, por otro lado, para los efectores (Hospitales y Centro de Salud) que realizan las prestaciones.

lunes, 18 de febrero de 2008

Plan Nacer en la prensa

El diario La Mañana de Neuquén publicó en su edición de 4 de febrero de 2008, en la sección Sociedad, una nota referida a la implementación de Plan Nacer en la provincia de Neuquén titulada "Las embarazadas y los niños primero".
Aquí se puede leer el texto completo.

El Hospital Cutral Có adhirió a Plan Nacer

El Hospital de Cutral Có ya está en condiciones de recibir los fondos por todas las prestaciones que realicen a los beneficiarios de Plan Nacer, las mujeres embarazadas, puérperas y los niños y niñas sin obra social.
El jueves 14 de febrero el director a cargo del Hospital, Dr. Juan Ramón Diaz, firmó el compromiso de gestión con la coordinadora ejecutiva de Plan Nacer en esta provincia, Lic. Elsa Alonso. Por tal motivo, el Hospital de Cutral Có podrá percibir los beneficios del programa nacional de salud destinado a disminuir el componente sanitario de la morbi-mortalidad infantil.
Con esta rúbrica suman 7 los hospitales y 8 los centros de salud que están posibilitados de facturar las prestaciones realizadas a los beneficiarios de Plan Nacer en la provincia de Neuquén.

(Fotografía: Fuente Periódico "8300")