viernes, 28 de marzo de 2008

El Hospital de Rincón recibió asesoramiento de Plan Nacer

El miércoles 26 de marzo la responsable de Control de Gestión de la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer, Lic. Diana Ancina, realizó un asesoramiento a los agentes de salud del área de Estadística, Facturación y Laboratorio del Hospital de Rincón de los Sauces, sobre facturación de las prestaciones que se realizan a los beneficiarios empadronados en el Plan.
La instancia de asesoramiento se enfocó en la importancia de facturar correctamente las prestaciones que el Hospital realiza a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los seis años, sin obra social, como asimismo promover e incrementar dicha facturación.
El encuentro sirvió además para enfatizar sobre en el nomenclador de Plan Nacer, que es el conjunto de prestaciones que se facturan al Plan por las prácticas que se realizan a los beneficiarios del programa.
Las jornadas de capacitación en Inscripción y Facturación que desarrolla el equipo de trabajo de Plan Nacer en Neuquén están orientadas a promover la transferencia de recursos para fortalecer las acciones de salud que realiza la red pública de salud a la comunidad.

jueves, 27 de marzo de 2008

La coordinadora de Plan Nacer en Buenos Aires

La coordinadora ejcutiva de Plan Nacer en Neuquén, Lic. Elsa Alonso, participa hoy en Buenos Aires de un encuentro de coordinadores del Plan de la APL2 con los respectivos responsables de áreas de la Unidad Ejecutora Central del Plan.
Lineamientos generales de trabajo en el Plan para el 2008; Compromiso Anual 2008; Planes de inscripcion; Asistencia Tecnica y Difusion; Trazadoras o metas sanitarias; Atencion de consultas e inquietudes de parte de las provincias, serán algunos de los temas que se tratarán en la reunión.

sábado, 22 de marzo de 2008

Plan Nacer pagó prestaciones a Mariano Moreno y Bouquet Roldán

El Plan Nacer realizó un primer pago de 1.054 pesos al Hospital Mariano Moreno en concepto de prestaciones realizadas en diciembre a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los seis años sin obra social, inscriptos en este programa nacional. De la misma forma, el Hospital Bouquet Roldán recibió 88 pesos por la facturación del último mes de 2007 acorde las acciones de salud efectuadas a los beneficiarios del Plan.
Hasta el momento los agentes de salud de Mariano Moreno inscribieron 174 beneficiarios, lo que significa que para los próximos meses se incrementará la facturación mensual que percibirá el hospital.
En la provincia de Neuquén el programa prevé ofrecer cobertura de salud a cerca de 17.000 beneficiarios. Desde su implementación, en julio de 2007, en Neuquén hay 1.860 beneficiarios elegibles inscriptos que forman parte del Padrón de Beneficiarios de esta provincia.Para que los Hospitales y Centros de Salud puedan recibir la transferencia de dinero de la Nación, deben primero inscribir a los probables beneficiarios, registrar las prestaciones brindadas, luego facturar las prácticas médicas que realicen a las personas empadronadas en Plan Nacer y de esa forma sumar recursos que permitan fortalecer la atención y mejorar la realidad sanitaria. Cabe decir que las prácticas o acciones de promoción y prevención que reciben los beneficiarios no difieren de las que se ofrecen habitualmente en los Centros de Salud u Hospitales desde hace 37 años en esta provincia, como los controles de embarazo, análisis, ecografías, vacunación, odontología, entre otras. La diferencia consiste en la transferencia de fondos que complementan los recursos que el gobierno provincial asigna en Salud.

Los recursos percibidos podrán ser utilizados para las necesidades definidas por el efector local, entre ellas la adquisición de insumos médicos y equipamiento, mejoras edilicias, servicios y capacitaciones, que se traducirán en mejoras de la calidad de atención de la población.

Esta información fue publicada en el diario Río Negro (22/03/08) y diario Río Negro (24/03/08)

Doce centros de salud de Cutral Có adhirieron a Plan Nacer


El viernes pasado el Plan Nacer de la provincia de Neuquén firmó los compromisos de gestión con 12 Centros de Salud de la ciudad de Cutral Có, quienes ya están en condiciones de facturar las prestaciones que realizan a los beneficiarios empadronados en el Plan.
De la rúbrica de los acuerdos con los efectores de Cutral Có participaron la coordinadora de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso, y los profesionales médicos directores de los Centros de Salud San Martín, Dr. Roberto Conde; Aeroparque, Dr. Manuel Farias; Ruca Quimey, Dr. Germán Carraro; Brentana, Dra. Amelia Tapia; Pampa, Dra. Silvia Petrol; Unión, Dr.a. Ana Petronace; Belgrano, Dra. Amalia Andresen; Parque Oeste, Dr. Mario Iglesias y Otaño a cargo de la Dra. Lorena Paramio.

Durante la jornada, además, la coordinadora de Plan Nacer y la responsable de Control de Gestión, Lic. Diana Ancina, capacitaron a los agentes de salud de Cutral Có sobre el proceso de facturación de prestaciones realizadas a los beneficiarios del Plan. Se adjuntan fotografías:




viernes, 7 de marzo de 2008

El Hospital Heller firmó con Plan Nacer

La Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer firmó hoy el Convenio de Gestión con el Hospital Heller, que ya podrá comenzar con tareas de facturación de las prestaciones a beneficiarios del Plan.
De la rúbrica participaron el director del Hospital Heller, Dr. Osvaldo Nedder, y la coordinadora ejecutiva de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso.
A partir de la firma del acuerdo, el Hospital podrán comenzar con el proceso de facturación que les permitirá recibir los recursos generados por las atenciones efectuadas a los inscriptos en el Plan.
Con el dinero recibido los Centros de Salud y Hospitales que hayan firmado convenio podrán efectuar construcciones y mejoras edilicias, compra y mantenimiento de equipamiento médico, capacitación de recursos humanos y actividades de promoción de la salud en su comunidad.
El objetivo es continuar con todos los efectores que ya están inscribiendo y con los cuales en las próximas semanas se firmarán los respectivos convenios de gestión.

Capacitación de Plan Nacer en Andacollo

El 5 de marzo pasado la responsable del Área de Control de Gestión, Lic. Diana Ancina, ofreció un Taller de Difusión y capacitación en Inscripción a los agentes de salud del Hospital Andacollo.
Del encuentro participaron unas 15 personas, entre ellos enfermeros, agentes sanitarios, personal de estadística y de administración.
Los integrantes de la Unidad de Gestión Provincial de Plan Nacer realizan este tipo de capacitaciones en los diferentes efectores, a fin de informarles sobre los procesos de inscripción de beneficiarios del Plan y facturación de las prestaciones.
Cabe decir que la Etapa de Inscripción de beneficiarios es permanente en los Hospitales y Centros de Salud de Neuquén.

martes, 4 de marzo de 2008

Plan Nacer en El Chocón

La coordinadora Ejecutiva de Plan Nacer, Lic. Elsa Alonso y la responsable de Control de Gestión, Lic. Diana Ancina, se reunieron con los profesionales y directivos del Hospital de El Chocón la semana pasada. Durante el cónclave, las integrantes de Plan ofrecieron precisiones sobre el Proceso de Facturación de prestaciones de Plan Nacer a los trabajadores del Hospital.
Este tipo de capacitaciones se viene desarrollando en varios efectores de la provincia de Neuquén con el propósito de despejar dudas respecto de la facturación.